Previo a las elecciones del 16 de junio el representante de Unidad Ciudadana, dentro del frente Juntos, realizó un balance luego del resultado obtenido en las Paso, y dio un repaso de sus propuestas para llegar a la Comuna de Puerto Gaboto, haciendo hincapié en la salud y la mano de obra faltante en la localidad.
En diálogo con IRE, el candidato Julián Atorressi, expresó sobre lo sucedido en las urnas en las Primarias: “Estamos muy conformes, nosotros ya ganamos, lo decimos desde el día cero al momento de llevar un proyecto que nos represente al cien por ciento. Nos encontramos con cien voluntades que han apoyado este proyecto que lo hicimos a pulmón”.
Refiriendo a cómo se vienen preparando de cara a las próximas elecciones, comentó: “Nosotros venimos a defender este proyecto, hablamos con los vecinos dejando nuestro volante, yendo casa a casa, profundizando en las cuestiones que más nos preocupan, como la salud, que ahí tenemos el compromiso”.
Luego, detalló que la medida que él tomaría para abordar la problemática en cuanto a la salud sería recortar el gasto público reduciendo los sueldos de la comisión comunal descontando en un 30%, el sueldo de presidente, el de secretario y el de tesorero, para con esos fondos cubrir las guardias médicas, y en caso de no llegar a cubrirlas, se comprometería a destinar el 100% de su sueldo hasta que el problema pueda ser solucionado.
En cuanto a otras cuestiones a resolver en la localidad, el candidato remarcó: “El gas natural es la obra más ambiciosa que tenemos, no solamente por el servicio y la falta que hace, sino también porque se va generar mucho trabajo genuino y bien pago para el gabotero, dando a través de ese gasoducto el primer paso en lo que es la industrialización de Puerto Gaboto”.
Respecto a la situación de la falta de empleo, enfatizó: “Hay que ir generando alternativas para dignificarle la calidad de vida a los vecinos y que no estén dependiendo de una asistencia, pensando que si tal candidato pierde me quedo sin el bolsón”. Y puntualizó en los trabajadores del rio: “Tenemos la intención de la cámara de frio, y también de subsidiarles los combustibles, las herramientas de trabajo, los hilos y demás, para ayudar a paliar esta situación, si le va bien al pescador, le va ir bien al comerciante y nos va ir bien a todos”.
En cuanto a las necesidades en torno a la educación, sostuvo: “La idea es poder adquirir un micro que lleve los chicos de barrio norte, de barrio sur, y todos los vecinos que están más alejados de las instituciones educativas, en principio reacondicionar una trafic, ponerla en marcha y en poquito tiempo poder adquirir un micro”. Y, agregó: “La comuna viene teniendo una falencia en cuanto al fondo de asistencia educativa, los que hemos estado en las instituciones, en las cooperadoras, sabemos que ese dinero es muy importante, hay que tratar de poner al día, viendo la situación a fondo, y trabajar codo a codo con cada una de ellas”.
Asimismo, en el ambito cultural, refiriendo al museo que desde provincia se está proyectando en la localidad, remarcó: “Juan López Esquivel presento esa idea de agregarle una biblioteca y computadoras, para que la gente y el turista lo disfruten y para que los chicos puedan tener otra accesibilidad en un centro donde desarrollen distintas actividades”.
Pensando ya en las próximas elecciones y dirigiéndose a los vecinos, concluyó: “Pedimos que nos acompañen nuevamente, faltan los últimos pasitos, esos cien fueguitos transformarlos en algo más que una quimera, que sea una gran hoguera donde ardan las mezquindades, las divisiones políticas, las promesas incumplidas, la vieja política y de esas cenizas podamos construir el Gaboto de los próximos treinta años”.