Leandro Guevara confirmó que será nuevamente candidato a la presidencia comunal de Puerto Gaboto por Unidad Ciudadana, el frente peronista liderado por la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner. “Es fundamental el diálogo cara a cara con el vecino”, aseguró y repasó los puntos centrales de lo que pretende realizar si llega a ser gestión.
El 2019 es un año cargado de política, ya que habrá elecciones ejecutivas y legislativas, no sólo a nivel nación y provincia sino también a nivel local. Entre ellos los vecinos de la comuna de Puerto Gaboto deberán reafirmar lo hecho por Sandra Aguirre o votar por una nueva alternativa, en ese sentido Leandro Guevara confirmó su candidatura. Estará acompañado por Omar Herrera como vicepresidente y Alejandra Santucho, de tesorera.
“Hoy se trabaja mucho en embellecer el pueblo pero la problemática de los vecinos siguen siendo las misma. Hay que darle participación al vecino y escucharlo”, arremetió Guevara en diálogo con IRE contra el gobierno actual. Y siguió indignado: “Ayer en Gaboto no hubo médico, la persona que está de guardia se fue de vacaciones y esta bien, pero necesitamos tener, al menos, una guardia médica”.
Entre sus propuestas aseguró una nueva lista constituída en paridad de género: “La idea es sumar una lista de paridad que sea del 50 y 50. Hoy en día las mujeres están muy empoderadas”. Además sumó una propuesta para abordar la violencia de género: “En la actualidad la comuna no cuenta con un área contra la violencia de género que funcione correctamente, nosotros ya estamos trabajando con un grupo de mujeres para formar una. Hay muchos casos de violencia en la localidad”.
Guevara comentó también cómo abordaría la situación de los pescadores: “Conversé mucho sobre el tema con Juan Carlos Billareal (ex líder del sindicato de pescadores asesinado en Pierto Gaboto el 21 de diciembre), los pescadores han ganado mucho derechos a partir del sindicato. Los recursos salen del mismo puerto fiscalizador. Nosotros desde la Comuna planteamos que seremos responsables en esa lucha y siempre defendiendo al trabajador de río”.
Sobre las actividades culturales en la localidad histórica, Guevara remarcó: “Acá se toma como cultura hacer una domada y un festival folclórico al año. La cultura es más que eso, hay que realizar más evento para darle más oportunidades a los artistas locales y así también fomentar el turismo”. Y siguió: “Hemos charlado sobre la opción de tener un centro cultural para aquellos chicos que no les gusta, por ejemplo, el fútbol, el patín o el hockey, tengan un lugar donde puedan aprender a tocar algún instrumento musical”.
Las propuestas fueron muchas y variadas, relacionadas a las políticas de género, salud, seguridad, cultura, políticas sociales y de acompañamiento a los pescadores. De esta manera en este 2019 ya no habrá sólo dos nombres que ocuparon el sillón (Horacio Herrera, Sandra Aguirre), sino que se cola una nueva alternativa.