Durante el fin de semana Los Pumas realizaron varios operativos en simultaneo en las zona de islas del Paraná controlando las habilitaciones para la pesca y así evitar la depredación de especies.
Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, supervisados por el secretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, realizaron diversos operativos de control de pesca clandestina en el río Paraná.
Los procedimientos se realizaron en el norte provincial, a la altura de Villa Ocampo y en el sur, a la altura de Puerto Gaboto. Es así que los agentes evitaron la depredación de especies prohibidas y decomisaron 19 dorados, 160 armados y secuestraron mallas, anzuelos y redes de pesca a pescadores furtivos.
Cabe destacar que la pesca del Dorado está prohibida por ley N 12212. Según las declaraciones, los pescadores tenían como objetivo la comercialización de los peces en la ciudad de Bella Vista, Corrientes.
En ambos casos, intervino la Secretaria de Agricultura; Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción Santa Fe.