Las chicas de Puerto Gaboto se preparan para hacer rodar la pelota y esta semana se reunieron en el club para dar el puntapié inicial con una charla informativa para seguir impulsando el fútbol femenino en el pueblo.
Con la idea de ultimar detalles para comenzar a desarrollar nuevamente la actividad, desde la subcomisión de fútbol femenino convocaron a todas las interesadas y llevaron adelante una charla en las instalaciones de Sebastián Gaboto FC.
En diálogo con IRE, el Director Técnico y promotor de este deporte en la localidad, Diego Herrera, contó que la idea es conformar dos categorías, ya que fueron muchas las chicas interesadas en ser parte del elenco sabalero en este año.
La disciplina comenzó a practicarse a mediados de 2019, luego la actividad se vio interrumpida por la pandemia, pero algunas jugadoras ya pudieron expresarse en el césped y demostraron su potencial.
“Previo a la pandemia pudimos viajar, hacer varios encuentros y tuvieron conducta muy buena dentro del campo de juego, logrando resultados importantes y ganando experiencia”, comentó Herrera.
Asimismo, confió que estaba comenzando a generarse un torneo dentro de la Liga Sanlorencina, con al menos ocho equipos. Si bien no pudo disputarse, fue un paso importante para seguir impulsando el fútbol femenino en la región.
“Como subcomisión nos proponemos desafíos y que se afiance el fútbol femenino en el club, es de uno ellos. El entusiasmo regional es impresionante, nos llovieron las invitaciones. Las chicas se animan cada vez más”, destacó el DT.
En la reciente charla ya se explicó la idea general y los protocolos a respetarse por la situación sanitaria. El próximo lunes será el primer encuentro y comenzarán a refinar todos los detalles para seguir consolidando la disciplina. Habrá un equipo con chicas de 14 a 16 años y otro con categoría libre.
“La expectativa es grande, lo importante es que se vayan preparando. Lo que uno quiere es salir, hacer cruces en encuentros importantes y hacer que ellas crezcan. Ojalá se sigan sumando pueblos de la zona”, finalizó Herrera.