El Gobierno Provincial sigue buscando salidas a la situación económica que propone el Gobierno Nacional con, por ejemplo, la eliminación del Fondo Sojero. No quieren perjudicar ni disminuir la cantidad de obras públicas que están realizandose en Santa Fe, y por ésto se encuentran realizando un relevamiento para tener en cuenta los pendientes.
De ésta manera el Ministro de Infraestructura y Transporte, Jose Garibay, pasó por la región y en comunicación con IRÉ, dio detalles sobre Puerto Gaboto y Serodino. En primer lugar estuvo presente en el Paseo Ribereño de Gaboto y dijo: “Estamos siguiendo de cerca el problema que presenta el derrumbe de la barranca, quise ver el estado de la situación y poder darme una idea de cual puede ser la causa de ésto que ya ha sucedido varias veces. Nos llevamos el compromiso de seguir trabajando con la Facultad de Ciencias Hidricas para pensar obras o acciones que puedan amortiguar el desgaste de la barranca, lo cual es dificil por la presencia del rio”.
Garibay buscó llevar tranquilidad a la localidad: “El paseo ribereño no corre riesgo. Esta comprobado que esta muy bien mantenido”. En otro aspecto sostuvo que: “Estamos trabajando con el gobierno local para ayudar a pagar un prestamo que les brindó el Gobierno Nacional para un importante proyecto de recursos hidricos, para potabilizar el agua de rio. Es una obra muy importante que no queremos que se vea afectada por las ultimas decisiones de Macri y de ser necesario buscaremos otras maneras de financiamiento”.
También recorrió la localidad de Serodino donde se reunió con el Presidente Comunal, Juan Pio Drovetta: “Venimos trabajando en una obra jerárquica para el desvio del tránsito pesado. Es un proyecto que está incluido entre los pendientes para cuando cobremos el resto del endeudamiento que tenemos con Nación”. Agregó que: “También recorrimos la calle Corrientes, eje importante de salida de la localidad. Queremos pavimentarla y poner cordón cuneta. De ésta manera tendrá mas conexión con el resto de las comunas.
Finalmente el Ministro planteó que: “No es sencillo trabajar con muchos proyectos al mismo tiempo es por eso que buscamos la mejor manera de sostenerlos a todos y brindar soluciones para cada localidad. Realizamos visitas para evaluar la lista de pendientes y notificar que obras son urgentes y cuales pueden esperar. Cada localidad tiene su particularidad y queremos tener todo en cuenta”.