Las bajadas náuticas de Puerto Gaboto desarrollarán la actividad solo para los vecinos con domicilio la localidad, durante al menos dos semanas y el Paseo Ribereño estará restringido durante el fin de semana. La medida fue resuelta por el ascenso de la curva de contagios en el sur de la provincia.
En la mañana de este viernes, las autoridades de la localidad costera emitieron la resolución 22/2020 a través de la cual suspende el uso de bajadas náuticas públicas y privadas por 14 días, a partir de este sábado, para visitantes.
Asimismo, realizarán controles más estrictos con una cabina en el acceso por Ruta Provincial 95, para hacer cumplir los requisitos establecidos por el gobierno. También se reforzarán las inspecciones en espacios públicos.
En diálogo con IRE, la presidenta comunal, Sandra Aguirre, explicó: “Vimos que era necesario tomar estas medidas para que haya menos circulación. Solo se permitirá el ingreso a las personas que cuenten con los permisos”.
Además, indicó que habrá inspectores comunales y efectivos de la policía en el acceso. Asimismo, el Paseo Ribereño también estará restringido y señalizado, para que no haya conglomeración de personas en espacios públicos.