En la jornada de este sábado, el edificio comunal de Puerto Gaboto amaneció con destrozos y sumado a otros actos contrarios a las medidas preventivas que se registraron en los últimos días, las autoridades determinaron restringir todo tipo de circulación injustificada luego de las 23 horas.
“Este tipo de actos atentan contra cada habitante, porque no lo hacen contra la gestión, ni contra la comisión comunal, es un daño causado a todos/as los habitantes de nuestro querido pueblo”, manifestaron desde la comuna.
Es que esta mañana, las autoridades se encontraron con que autores ignorados cometieron actos de vandalismo en donde se están construyendo las oficinas donde funcionará el área social y de asistencia del equipo interdisciplinario.
Asimismo, indicaron que tomaron conocimiento de que “en los últimos días se han incrementado situaciones que atentan contra la tranquilidad de los vecinos”, quienes lo comunican y exponen sus inquietudes ante la gestión.
También, afirman que “en horarios nocturnos se producen actos de violencia, vandalismo y de irresponsabilidad que ponen en riesgo la tranquilidad de los vecinos” y que además “se realizan reuniones afectivas o fiestas clandestinas donde no se toman las medidas de prevención correspondientes”.
Es por ello que la comisión comunal determinó desde este sábado, restringir todo tipo de circulación injustificada luego de las 23 horas y para reforzar el control de las fuerzas de seguridad, designaron a un nuevo inspector de calle que “estará a cargo de los operativos de control nocturno verificando que la circulación sea esencial y justificada”.
“Según el mapa epidemiológico brindado por el sistema sanitario, la mayoría de los pacientes con síntomas son contactos de otras personas de esta localidad que comparten reuniones o fiestas”, indica el comunicado y abunda: “De seguir con esta situación, se pone en riesgo la continuidad de seguir avanzando como así también el normal horario para los comerciantes y trabajadores/as”.