Esta mañana se llevó adelante en los Tribunales provinciales de San Lorenzo, la audiencia imputativa contra un hombre que abusó de una menor en la localidad de Puerto Gaboto durante los años 2013 y 2014. El Juez Gazza confirmó que sujeto permanecerá en prisión preventiva hasta su juicio oral. El fiscal Ledesma requirió 11 años.
El imputado fue denunciado en enero del año pasado luego de que la víctima, su prima de ahora 14 años, pudo contar los horrores padecidos durante sus 6 y 7 años, cuando el sujeto se quedaba en su casa por ser familiar, abusaba de ella y la amenazaba.
Esta mañana, el juez Dr. Carlos Gazza ratificó la prisión preventiva para M.A.F., por los hechos ocurridos durante 2013 y 2014 en Puerto Gaboto. El abusador se encontraba en esa condición desde hacía 15 días, cuando se realizó la anterior audiencia.
Luego de un minucioso trabajo con cámara Gesell y psicólogos de la PDI, el fiscal Juan Carlos Ledesma pidió 11 años de prisión efectiva. Bajo la carátula de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la víctima una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente.
De acuerdo a los avances, proponen que el juicio se lleve adelante lo antes posible y se baraja que podría ser a mediados de año. Hasta tanto el hombre que vive en Rosario permanecerá detenido.