Pescadores de Puerto Gaboto volvieron a cortar la Ruta Nacional 11 en su intersección con la Ruta Provincial 91, pasado el mediodía de este viernes. La manifestación cesó luego de unas horas y definieron viajar este sábado a Entre Ríos con el objetivo de que el frigorífico pueda tramitar ante el gobierno de Santa Fe los permisos necesarios para el acopio de pescados. En tanto, no descartan volver a manifestarse el lunes, tanto en la ruta como en autopista.
Una tensa situación se viene viviendo en los últimos días, luego de que le decomisaron la carga a un acopiador de Puerto Gaboto y se tiraron cerca de 30 mil kilos de pescado. Esa acción alarmó a los trabajadores del río y rápidamente salieron a reclamar.
Tras la primera medida de fuerza, se organizó una reunión en la ciudad de Santa Fe para tratar el conflicto por los precios del pescado, pero ante la falta de respuestas concretas, volvieron a cortar la ruta este viernes entre las 14 y las 19 horas.
El reclamo consiste en que los frigoríficos santafesinos están pagando un precio que no los conforma y la empresa que está comprando su producción a un mejor precio es de Victoria, Entre Ríos, pero no la dejan trabajar por no contar con los permisos necesarios.
En consecuencia, un grupo de pescadores viajó este sábado a Entre Ríos con el acopiador y un abogado que los representa, con el objetivo de solicitar los papeles necesarios al frigorífico de Victoria para presentarlos en Santa Fe rápidamente.
En tanto, mientras aguardan respuestas claras, los pescadores anticiparon que podrían volver a manifestarse con cortes, pero esta vez no solo en la Ruta 11 sino también en la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de la localidad de Maciel.