La ilusión de viajar a Cosquín se gestó en el grupo Gaboto Canta desde diciembre cuando desde el festival confirmaron a sus integrantes que habían sido seleccionados, pero finalmente debieron bajarse por verse imposibilitados para viajar por su agenda laboral aún así, no bajan los brazos y se preparan para un festival Baradero.

En diálogo con IRE, el cantante Maxi Alzugaray comentó que una vez confirmadas las fechas no pudieron organizarse conforme a sus días laborales. “Nos apasiona lo que hacemos, pero ninguno vive de eso y tenemos otras responsabilidades”, sintetizó.

“Nos lamentamos porque el grupo está muy bien, teníamos muchas ganas de ir para seguir creciendo. De todos modos tenemos otros proyectos por delante, a partir de febrero vamos a grabar un anticipo del tercer material”, añadió el músico

Además, el 6 de febrero tienen una presentación en un festival de Baradero. “Estamos preparándonos para eso, hay que seguir y esperamos organizarnos bien el año que viene con las fechas para poder estar todos y mostrar lo que hacemos”, concluyó el miembro de Gaboto Canta.

Asimismo, desde la cuenta del grupo brindaron todo su apoyo a otros artistas de la región que estarán presentes en Cosquin. “Les deseamos lo mejor, a romperla”.