Martín y Nicolás Mandón, Pablo Rodríguez, Maximiliano Alzugaray , Augusto Zanabria forman parte del grupo “Gaboto Canta”, a poco de lanzar su primer disco, fueron galardonados en el Festival de Cosquín Joven en su 17° edición. A partir de su gran desempeño, fueron convocados a participar de la peña callejera de esa ciudad y se abre una posibilidad para el gran sueño de cantar en el escenario mayor del gran festival folclórico del país.
El grupo folclórico de Gaboto, pasó por los estudios de IRÉ y regaló una mañana de música a la región. Sus integrantes contaron además como vivieron esta experiencia en el festival de música joven en Cosquín donde obtuvieron un reconocimiento.
“El día sábado tocamos en el escenario principal de la Plaza Próspero Molina es algo que te moviliza mucho, es un escenario imponente, particularmente nunca me hubiera imaginado tocar en ese escenario, siempre uno sueña con esas cosas pero no me imaginaba que es poco tiempo haya cantado en ese escenario increíble”, destacó uno de los integrantes de Gaboto Canta.
“Lo disfrutamos mucho, estamos muy contentos, a partir de esta oportunidad este premio, dejó la posibilidad de poder estar en el festival más importante del país de folclore en Cosquín”, dijo el guitarrista del grupo.
“Siempre aspiramos a más, nada nos conforma al ver que la gente responde y ver, a mí me parecía mentira, nunca pensé que fuera a pasarme eso, creía que estaba soñando”, dijo por su parte el integrante más grande del conjunto.
IRÉ felicita al grupo por su excelente participación en el evento y les desea el mayor de los éxitos en lo que viene.