Gracias a los contactos que realizó una amiga del grupo, Maria Melania Gorbacewicz, los integrantes de “Gaboto Canta” lograron encontrarse con uno de sus idolos y cantar con él en la Radio Nacional donde tiene su programa todos los martes por la noche.
El cantante de “Gaboto Canta”, Maximiliano Alzugaray, comentó a IRÉ sobre la grata experiencia: “Melania nos comentó que tenía cercanía al Chaqueño y nos dijo que iba a intentar pactar una reunión. En primer lugar logró que participemos del programa de él, en Radio Nacional de Salta. Pudimos viajar gracias a lo recaudado con cada una de nuestras presentaciones”. En cuánto al encuentro con Palavecino, dijo: “Yo no lo quería creer hasta tenerlo enfrente y así fue. Pensaba en que quizás no nos recibía pero finalmente llegó, respiré y disfruté de estar con él junto a nuestra banda”.
El cantante describió la jornada con el Chaqueño: “Participamos de su programa de radio junto con otras bandas, luego nos invitó a comer a su casa y cantamos con él. Posteriormente nos mostró su estudio de grabación. Fue una experiencia muy linda, estar al lado de un consagrado como él durante dos días es muy importante para nosotros”. Por otro lado demostró su emoción: “Que llegue el nombre de nuestra localidad a todo el país gracias al Chaqueño, es impensado”.
Finalmente contó sobre el aliento que les brindó la estrella: “El chaqueño nos dijo que sigamos para adelante, que si nos gusta lo que hacemos tenemos que disfrutarlo y seguir trabajando. Siempre nos proponemos ir por mas, y así estamos logrando poco a poco todas éstas experiencias. Ahora soñamos ir a grabar nuestro segundo disco al estudio de grabación de él en Salta”.