Ayer se montó un operativo tras una circular que llegó a la Unidad Regional XV. Se solicitó la aprehención de un hombre de Puerto Gaboto por presunto robo en la provincia de San Luis. El masculino, mayor de edad, quedó detenido y fue trasladado a la alcaldía de Coronda. Entre hoy y mañana dispondrán si la fuerza local lo trasalda o interviene directamente la policía de la otra provincia.
Un extraño episodio desencadenó la captura de un vecino de Puerto Gaboto. Al parecer algunas versiones determinan que estaba trabajando en San Luis, no recibió su pago y en consecuencia se alzó con herramientas. Su patrón lo denunció y quedó imputado bajo la caratula de robo. Al recibir reiterados llamados para concurrir a declarar y no asistir, se formuló una actuación para su detención que arribó ayer.
Toda la Unidad Regional XV fue notificada y la dependencia 12ª realizó el operativo de aviso. El hombre, mayor de edad, de iniciales A E D fue avisado ayer y trasladado hoy a la alcaldía de Coronda. Deberá ser trasladado hacia San Luis a disposición de la justicia.
Cabe destacar que cada provincia tiene su código procesal penal distinto y que está siendo juzgado con el local, en Santa Fe sería calificado como hurto, pero está calificado como robo. La justicia puntana dispondrá las próximas actuaciones.