El kit tecnológico, necesario para la emisión de carnet de conducir, está cada vez mas cerca de Puerto Gaboto. Con su llegada y con las habilitaciones necesarias, los vecinos de la localidad que hasta el momento tenían que dirigirse a Puerto General San Martin, podrán conseguir su licencia de manera más agil y cómoda. Restará después cintura política en una segunda etapa para que se afiance en otros puntos de la región. 

En dialogo con IRÉ, el director de sistemas técnicos y administrativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Bonino señaló en primer lugar, la importancia de la gestión realizada desde la Comuna: “El trabajo que se viene realizando es muy grande, las gestiones del Presidente Comunal fueron muy importantes. Esta llegando el kit tecnologico, para que los vecinos de Puerto Gaboto puedan sacar el carnet de conducir y es un avance muy importante”. 

En esa linea, detalló: “Es la última etapa pero aún así, resta el tramite de algunos requisitos como la habilitación nacional y la construcción del circuito vial para las pruebas, pero ya estamos cerca de ponernos en marcha”. Y agregó: “Nosotros pasamos toda la documentación y ahora resta que la Agencia Nacional termine lo que falta”. 

Para Bonino es fundamental éste avance y argumentó: “Nuestro objetivo es acercarle la Agencia a todos los vecinos de la localidad, no queremos que tengan que dirigirse largas distancias para sacar el carnet de conducir. Queremos conectar a todas las localidades de la Provincia”. En ese sentido, comentó: “En la zona también esta Serodino tramitando el centro de emisión de licencias. Puerto Gaboto tiene muchas localidades cercanas, que si lo desean pueden realizar los convenios necesarios para hacer sus carnet allí”. 

Si bien la llegada del kit tecnólogico es señal de que falta muy poco, Bonino fue cauteloso: “Ahora tienen que decidir en que lugar lo establecerán. Seguramente en el transcurso del mes de enero, si se avanza en lo que queda definir, pondran en funcionamiento el kit, siempre y cuando Nación envie la habilitación necesaria”.

Cabe destacar que dependerá luego del vínculo político que PuertoGaboto genere con las localidades a la redonda para que firmen un convenio de paricipación y hagan en la localidad el trámite, lo que le permitiría el funcionamiento económico adecuado a la oficina ya que desde Seguridad Vialidad afirman que es deficitario para la población de un sólo lugar chico.