Se confirmó la instalación de la nueva oficina para tramitar el carnet de conducir en Puerto Gaboto. Ésta mañana en la cuidad de Santa Fe, se firmó un pre convenio con todos los requerimientos que exige la Agencia de Seguridad. De esta manera se confirma la instalación definitiva, en el plazo de dos meses, de la oficina de Carnet Automotor.
Esta mañana participaron de la reunión clave el Secretario de Comunas y Municipios, Carlos Torres, el Subsecretario de Coordinación de Políticas de Prevención, Fernando Peverengo, una diputada provincial y personal comunal.
La semana pasada en dialogo con IRÉ el Secretario de Municipios y Comunas indicó el avance en las gestiones. Hoy Sandra Aguirre, la Presidente Comunal de Gaboto, lo confirmó: “Ya tenemos el lugar donde será la nueva oficina para la tramitación del carnet de conducir”. Al tiempo que determinó que todavía faltan pasos administrativos: “Se firmará el convenio definitivo la semana próxima”.
Para el funcionamiento de la oficina, se emplearán y capacitarán dos personas: “Se capacitará a dos personas destinadas al área administrativa, quienes se sumarán a la Jueza de Faltas y al Inspector de Tránsito para coplemtarel personal requerido para las tareas de emisión del carnet de conducir”.
“Será una oficina con características similares a la que actualemnte funciona en Puerto General San Martín. Donde toda la gente de la región, podrá tramitar su Carnet de manejo”, culminó la mandataria de Gaboto.
A casi dos años del cierre de la oficina de Maciel, finalmente una localidad de la región recibe el visto bueno para la realización de las licencias.