Este jueves reabrió las puertas el Club Náutico de Puerto Gaboto, esta vez en manos estatales. El club, denominado ahora ?Bajada Náutica Comunal Puerto Gaboto? apunta a generar “trabajo y servicios para los gaboteros”.

En su reapertura, zarparon cinco lanchas. Sin embargo, el número promedio del club era de cuarentas embarcaciones diarias. El costo de la bajada cuesta ahora 150 pesos, es decir, un 50 por ciento menos que antes. Para los vecinos de Puerto Gaboto, indicaron, habrá una tarifa especial.

Fm IRÉ estuvo en Puerto Gaboto y preguntó a los vecinos cuál era su opinión sobre la reapertura de este espacio. “Estaba como abandonado y hace una semana están trabajando para mejorar las instalaciones del club”, indicó contento uno de ellos. “Lo importante es que el club volvió a la gente de Gaboto”, señaló otro que se mostró contento por el cambio de mando.

Teniendo en cuenta la llegada del fin de semana “extra large” algunos vecinos señalaron que había “mucha expectativas” por la apertura del club.  “Muchos vienen y preguntan”, expresó uno y otro agregó: “Seguramente con el fin de semana largo va a llegar gente a pasear”.

Vale destacar que la asunción de Sandra Aguirre fue clave para destrabar el conflicto que estalló en 2014, permitiéndole a la institución náutica comenzar un proceso de reacondicionamiento tanto en su infraestructura como en los servicios. Un vecino destacó la gestión de la presidente comunal: “Gaboto está cambiando, se nota que se están haciendo cosas”.