Ayer las listas locales entregaron a los apoderados de los partidos su voluntad de participar y en las próximas horas ingresarán al Tribunal Electoral. Las corridas, dudas, incertidumbres y estrategias no pararon de resonar. En Puerto Gaboto, el misterio rondaba hacia dónde se inscribiría el ex presidente comunal Horacio Herrera, pero IRE develó el misterio: Lo hará en Unite, bajo el lema “Juntos Gaboto Progresa”.
La sorpresa en Puerto Gaboto fue la partida de Sandra Aguirre del Frente Progresista Civico y Social, para encolumnarse en la vecinal “Gaboto para todos”, con el tinte peronista de Lealtad y Dignidad. El primer cimbronazo se sintió fuerte, con el sinsabor de los líderes regionales del sector.
En paralelo, ya con una perspectiva justicialista total, las versiones de internas no paraban de sonar. Hasta se especuló con que había una estrategia de todos contra Aguirre. En el repaso Juan Pablo Ruiz se postuló en Hacemos Santa Fe, Sebastian Darrichón en Confluencia Santafesina y restaba Horacio Hererra, que había utilizado esa misma plataforma en 2019.
Las horas corrieron, IRE lo reveló y el misterio llegó a su fin. El ex jefe comunal, Horacio Herrera, se medirá en la próxima elección con el sello amarillo de Unite.
De esta manera, serán cuatro las opciones que, tal como anticipamos el sábado mientras rondaban los papeles con los 16 nombres hacia las distintas vertientes políticas, se medirán en las definitivas.