El muchacho de Puerto Gaboto acusado de abusar a una joven de Maciel el pasado fin de semana en un boliche de ese pueblo, quedó en libertad hasta el comienzo de la audiencia preliminar. Se dictó una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima y una fianza de 30 mil pesos.

La audiencia imputativa contra I.R. de 21 por el delito de abuso sexual simple se llevó adelante esta mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. El Fiscal Dr. Nicosia Herrero de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó el hecho ocurrido el 8 de mayo.

Tras un acuerdo de las partes, el Juez de Primera Instancia, Dr. Carlos Gazza, dictó la libertad hasta el comienzo de la audiencia preliminar debiendo fijar residencia y presentación quincenal en la ogj.

También se le dictó una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima, una fianza de 30.000 pesos y la realización y acreditación de un curso sobre violencia de género sea municipal o comunal.

Alrededor de las 5 de la mañana del domingo 8 de mayo, en un boliche de Maciel, el joven de 21 años de Gaboto abusó de la víctima de 19 años y a la salida, el primo de éste le propinó un golpe de puño. Los dos fueron aprehendidos esa madrugada y el primo quedó en libertad a las horas.

Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y las identidades de las mismas se mantienen en reserva para preservarlas.