La Comuna de Puerto Gaboto consiguió el fallo a favor en el proceso judicial para que se declare improcedente el recurso presentado por la empresa Isla Pirayu SRL en el predio ubicado en la desembocadura de los Ríos Carcarañá y Coronda, conocido como Playa el Fuerte.
A través de un comunicado lanzado desde la comuna, la presidenta Sandra Aguirre, manifestó: “Hemos conseguido que este espacio sea para el esparcimiento y la visita de todos los que quieran pasar un día cerca del río sin tener que abonar grandes sumas de dinero. Si bien se realiza una limpieza semanalmente, queremos darle una mejor imagen al lugar, sobre todo para el turista que visita Puerto Gaboto”.
Asimismo, en el comunicado se resaltó que, debido a que la anterior gestión comunal no poseía trámites con documentación de permisos, ni constancia de canon por su uso.
Dicha ocupación, además de un emprendimiento de camping, incluía viviendas, basural, invasión de calles y otras infracciones de las cuales Isla Pirayu SRL ocupaba de manera ilegal al no cumplir con las formalidades administrativas comunales.