Hoy por la tarde se produjo el deceso de Rubén Edgardo Gonem quien fue el Presidente comunal de Puerto Gaboto al regreso de la democracia. Gobernó por una década y se lo recuerda por importantes obras. Permanecía internado en Rosario hace un tiempo por una enfermedad cardiaca. Tenía 85 años. 

El justicialista Gonem asumió en 1983, y estuvo al frente del gobierno comunal hasta 1993. En 1985 inauguró la pileta de arena del camping comunal, prestó su apoyo incondicional a la reconstrucción del fuerte Sancti Spiritus, plantó allí la piedra fundacional, como emblema de la historia gabotera. Durante su gestión y en el mismo sentido implantó la tradicional cruz de los navegantes. 

En 1987 recibió al cónsul de Italia, Raimundo Cello, como síntima del realce internacional de la localidad. Reformó el ingreso al cementerio. Tuvo una impronta hacia la ayuda social necesaria en el pueblo costerao que para ese entonces tenía más de la mitad de sus familias viviendo de la caza y la pesca.

Allegados lo definieron como “Uno de los caudillos políticos gaboteros que supo hacer de la política una forma de vida, permanente y de construcción”. Lo recuerdan también por su importante acompañamiento al hospital y las escuelas.