En horas de la noche de este lunes, personal de Los Pumas llevó adelante un operativo en Puerto Gaboto, donde interceptaron a dos mujeres de la localidad, que quedaron imputadas por encubrimiento de abigeato. Si bien otras personas lograron fugarse, momentos más tardes lograron dar con dos hombres que esarían involucrados en el hecho. Trabaja en el lugar Los Pumas.
Todo ocurrió alrededor de las 23.30 horas, cuando los agentes se encontraban apostados sobre la vera del río Paraná y Carcarañá, tras ser alertados por un puestero de la isla que denunció a cuatreros que habían faenado un animal vacuno.
Allí, los efectivos lograron divisar con lentes nocturnos a una embarcación acercándose a la orilla del Carcarañá, y personas que empezaron a bajar bultos grandes y pesados hacia el piso, activando el accionar policial.
Inmediatamente se acercan hasta el lugar en vehículo particular, notando que una persona en motocicleta se da a la fuga a gran velocidad, y al descender del automovil, los ocupantes de la lancha se alejaban de la orilla.
En el sitio quedaron dos mujeres mayores de edad oriundas de Gaboto, con dos medias reses de un animal de unos 300 kg aproximadamente y una escopeta calibre 12/70. Por razones de jurisdicción, se solicitó la colaboración de la Comisaría 12da.
Al entrevistar a las detenidas, manifestaron que estaban junto y a la espera de la embarcación que se retiró. Tras consulta con el fiscal Dr. Lucente, se le formó causa por encubrimiento de abigeato.