Desde el año pasado las familias que reubicarán de la zona histórica del Fuerte en Gaboto, ya tienen un lote adjudicado, este año, lo que se hizo fue delimitar cada terreno para comenzar la construcción que esperan sea muy pronto.

Pedro Cantini, es el Secretario de Producciones Industriales y Servicios Culturales de la Provincia de Santa Fe afirmó a IRÉ: “Estamos en vísperas al incio de las obras, ya está adjudicada la obra, se deicidió la empresa proveedora de las vivendas. Por otro lado la empresa constructora ya estuvo en el lugar, donde se levantarán las viviendas”.

Por otra parte hace poco estuvieron visitando el sector, junto a las familias delimitando los lotes: “Vamos a un muy buen ritmo”, indicó.

“El sorteo de los lotes fue realizado el año pasado, en este mes lo que hicimos fue un vez que estaba la factibilidad de la Secretaría de Hábitat, marcar cada lote de familias y que cada una lo conociera, además tienen la posibilidad de visitarlo, pueden plantar algún árbol si desean tener sombra en un futuro”, agregó.

Desde la Comuna local se comprometieron a realizar esta semana los trabajados de nivelación correspondiente para que en menos de un mes inicen las construcciones de las doce viviendas.