La Escuela Secundaria Padre Juan Dehon de Puerto Gaboto se encuentra en etapa de ampliación de su infraestructura, actualmente, se están ejecutando las obras para que los chicos tengan nuevas aulas donde poder estudiar, ya cuentan con los principales materiales, y la Comuna les donó dos operarios para aliviar el costo de la mano de obra. Esperan finalizar a mitad de año, para eso, lanzaron la venta de una Rifa.
En este sentido, su Directora María Alejandra Gobbo relató la actualidad de la obra: “Estamos con la construcción de los dos salones, casi llegando al techo, la Comuna aportó lal mano de obra que nos insumía un costo elevado, En dos meses lo queremos tener terminado”.
“Lanzamos una Rifa con diez premios. Para comprar las aberturas, el piso y cielo razzo. Ponemos todo nuestro empeño en vender el bono contribución de $400 en dos cuotas, a sortearse el 7 de Julio, en el club o en el centro de jubilados, será un sorteo interno con bolillero. Esperamos para esa fecha tener los salones a estrenar”, adelantó Alejandra Gobbo.
Cómo se acomoda la escuela en esta etapa de transición hasta la habilitación del nuevo espacio: “Un curso está dando clases en la sala de computación. Hacen el esfuerzo de estar apretados, el curso más chicos quedó ahí, hasta que se inaugure el nuevo salón ”, dijo Gobbo.
La Comuna colaboró con un albañil, donando la mano de obra de los salones. Aliviando así, a la Escuela. “Sino no se podría haber hecho, por el costo elevado de la mano de obra”, declaró la Directora.
“Pensamos que no iba a ser posible este año. Entendemos la difícil situación económica de los padres de los alumnos, pero son los más interesados en colaborar con la construcción de los salones. Nos pusimos la meta de inaugurarlo a mitad de año”, detalló el pesonal directivo y culminó: “Por más que el edificio pertenezca al Arzobispado, la Escuela es de Gaboto. Todo lo que se hizo fue por la colaboración de toda la comunidad”.