Inquieto por la situación económica un joven decidió brindar su conocimiento de chef para ayudar y cocinar en los barrios de Puerto Gaboto. El primero será “a pulmón” el viernes 25 en la zona del del basural, luego irá al barrio Indiano y culminará en el de la vieja arenera. Busca personas de la región que apoyen su propuesta y lo ayuden a conseguir las materias primas.
En diálogo con IRE, Lucas explicó: “Soy de Rosario, chef desde hace más de 10 años. Trabajé siempre en Rosario. Me cansé de la burocracia de las cadenas de bares y restaurantes. Hasta la pandemia trabajaba bien, pos pandemia te contrataban y despedían a los seis meses. Me cansé de todo eso y mi mamá que tiene el restaurant en Puerto Gaboto me dijo venga trabajar acá y así fue. Voy y vengo”.
Y no dudó: “Mi pasión son los fuegos y un día hablando con proveedores y recorriendo el pueblo decidí que quiero cocinarles a los que más necesiten y que pueda llegar”.
Por eso, el chef de 39 años, comenzó una cruzada para tratar de juntar alimentos y sostener en el tiempo su propuesta: “Hay productos que salen de mi bolsillo. Vamos a tratar de qué la gente almuerzo y cena al menos un día al mes, todo un barrio que realmente lo necesita, calculo 250 porciones”.
Luego avanzó: “También busco continuidad por eso pido a empresas o distribuidores que quieran donar mercadería”. En ese contexto aclaró: “No quiero ninguna bandera política sólo ayudar a la gente que realmente lo necesita. Puerto Gaboto es un lindo pueblo, yo no vivo de su gente, vivo de turista de otras localidades que visita Gaboto a comer pescado”.
Al concluir referenció los primeros lugares a los que acudirá: “Tenía una empleada que vive en el basural de Puerto Gaboto decidí hacer la primera comida ahí, luego en barrio Indiano y el barrio de la arenera vieja”.
Quien guste colaborar con la propuesta solidaria puede comunicarse con Lucas al 3415 028900