El edificio que albergará a la planta de ósmosis inversa está a poco tiempo de finalizar, según indicaron fuentes comunales resta realizar la perforación y la colocación del equipo que hará el tratamiento al agua para obtener agua segura para el consumo humano.
La presidente de la gestión comunal, Sandra Aguirre informó: “Estamos muy cerca de finalizar el edificio, también estamos por comprar los equipos que hacen el tratamiento”, y adelantó que trabajarán en una perforación: “Tenemos que hacer una perforación nueva para este servicio”.
El Ministero de Infraestructura y transporte, Jose Garibay estuvo hace poco tiempo en la localidad materializando la entrega de un adelanto de fondos: “Faltan llegar fondos para comprar el equipo, valuado en dólares, en pocos días estaríamos realizando la compra”, adelantó Aguirre.
Actualmente la localidad cuenta con una planta de agua clorificada, ésta nueva planta servirá para economizar el bolsillo de los vecinos ya que actualmente deben comprar agua potable para el consumo.
Esta planta expenderá agua en ese sector y el agua no será dirigida por medio de la red: “De todas maneras seguimos en contacto con la nación, por la planta de agua potable, tengo una reunión en Buenos Aires, con el compromiso de gestionar eso”, expresó Aguirre.