La región se sumió en una angustia generalizada durante las últimas horas porque un niño de 11 años con autismo desapareció en Puerto Gaboto este viernes y no se sabía nada de él desde las 18.30 horas. Afortunadamente todo se convirtió en emoción y alegría cuando esta mañana llegó la mejor noticia: fue encontrado sano y salvo y lo llevaron con las autoridades para reencontrarse con su familia.
Se trata de Cristofer Carreras, su familia y toda la región lo buscaba intensamente desde la tarde de ayer. En principio, tras la denuncia, se había activado una intensa búsqueda encabezada por personal de la Comisaría 12da de Puerto Gaboto y 4ta de Maciel.
Luego el grupo creció a unos 70 efectivos policiales, bomberos de cuarteles de prácticamente todas la regionales a la redonda, personal y perros del K9 que tuvieron un rol fundamental, personal Seguridad Vial y vecinos, entre otros actores.
Fueron unas 15 horas de desesperación e intensa búsqueda, donde nada se sabía del pequeño de 11 años con autismo, hasta que pasadas las 10 horas de este sábado, vecinos lo hallaron en la zona noreste del pueblo, en buen estado de salud.
Rápidamente lo llevaron con las autoridades y se reencontró con su familia. Posteriormente fue trasladado al nosocomio, para corroborar que se encuentre en buen estado de salud, entre otras acciones que se deben realizar tras el resultado positivo de la misión.
Lo cierto es que la noticia llenó de tranquilidad y emoción a toda la región que pasó las últimas horas con mucha preocupación y al pendiente de la búsqueda de Cristofer, que afortunadamente ya está a salvo.