Este viernes, una vecina de Puerto Gaboto que atraviesan el coronavirus comenzó el tratamiento con ibuprofeno inhalado. El seguimiento se realiza desde el centro de salud local y darán a conocer la evolución de los pacientes en los próximos días.
La comisión del efector hizo llegar el insumo desde la localidad de Pérez, donde se encuentra la farmacia que realiza la receta magistral, y desde ayer, una de las pacientes comenzó con las nebulizaciones en su hogar, de acuerdo confirmaron a IRE.
En este caso, no fue necesario utilizar el casco que fue entregado en el SAMCo. El procedimiento lo aplica la propia paciente, con un nebulizador y con seguimiento telefónico de los profesionales. “Se encuentra mejor con respecto del jueves”, confiaron.
Al ser una paciente de riesgo, resolvieron aplicar el procedimiento lo más pronto posible, sin que tenga la necesidad de acudir al efector de salud, ya que se encuentra estable y realizando el aislamiento en su hogar.
Cabe destacar que los profesionales recibieron una capacitación la semana anterior y este viernes decidieron comenzar a aplicar este procedimiento, ya que su aplicación busca disminuir el proceso inflamatorio que se produce en el pulmón.
Respecto de su aplicación, la profesional explicó que “la vaporización que sale del nebulizador se limpia fácilmente y las personas con las que convive la paciente son casos positivos también, por lo que no hay ningún tipo de riesgo”.
“Nos pone orgullosos saber que es uno de los primeros efectores de la región en hacerlo”, expresaron desde la comuna. Además, informaron que se encuentran asistiendo a las personas aisladas con mercaderías, a fin de acompañar a las familias en esa situación.
“Estamos convencidos que este trabajo en conjunto por la salud del pueblo va a dar sus frutos. Es una situación difícil pero entre todos vamos a poder atravesarla, superarla y mejorar en beneficio de toda la comunidad”, sostuvieron.