Tras ser pioneros en la implementación del tratamiento con Ibuprofenato inhalado, el SAMCo de Puerto Gaboto comenzó a “romper algunas barreras” y avanzar en las necesidades que se presentaron en la pandemia. En ese marco, incorporaron el tratamiento con Ivermectina y ahora comenzaron a realizar hisopados a nivel local.

En la jornada de este jueves, se realizó el primer testeo en el efector de salud y la muestra se envió al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE). El procedimiento estuvo a cargo de la directora, Carolina Noielli.

En diálogo con IRE, la profesional enfatizó en la necesidad de comenzar a realizar los hisopados a nivel local, para llevar un conteo epidemiológico más certero y tras una serie de capacitaciones, ya están en condiciones de realizarlos mientras dispongan de los insumos.

Noielli también estuvo a cargo de realizar el seguimiento de los primeros pacientes que fueron tratados con ibuprofenato inhalado en sus hogares y días atrás comenzó a tratar pacientes con ivermectina. Afortunadamente todos presentaron mejoras.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a las profesionales que brindan de esta manera más servicio a nuestra localidad. También agradecemos la colaboración de la comuna para trasladar las muestras”, manifestaron desde la comisión del SAMCo.
Respecto de la situación epidemiológica, la localidad sumó un nuevo contagio en las últimas 24 horas, confirmado por hisopado privado. Asimismo, dos pacientes recibieron el alta médica tras padecer la enfermedad viral.

En tanto, se contabilizan un total de cuatro casos activos y hay 19 pacientes aislados, uno a la espera del resultado de su muestra. Además, desde el inicio de la pandemia 78 vecinos se recuperaron y lamentablemente uno perdió la vida.