El SAMCo de Puerto Gaboto cumplió sus ochenta años y lo celebró reconocieron a los trabajadores de la salud, especialmente al doctor Sócrates Bacchiddú, de quien ahora lleva su nombre. Luego del emotivo acto de descubrimiento en el frente del efector, el agasajo se mudó al club Sebastián Gaboto. Recibieron la declaratoria de interés de Diputados, y hubo momentos de mucha emoción.

Con una gran convocatoria y un profundo sentido de orgullo, la comunidad de Puerto Gaboto celebró el 80º aniversario del SAMCo local, una institución fundamental en la historia de la salud del pueblo. El evento contó con la presencia del Presidente Comunal Juan Pablo Ruiz, el Senador Nacional Marcelo Lewandowski y el Diputado Provincial Miguel Rabbia y el senador Leo Diana, quienes acompañaron este importante acontecimiento.

La conmemoración estuvo cargada de emotividad, con recuerdos de quienes dejaron su huella en la institución, tanto en tiempos difíciles como en los de crecimiento y progreso. Médicos, enfermeros, directivos, personal administrativo y toda la comunidad fueron parte de este homenaje a una historia marcada por el esfuerzo y la vocación de servicio.

Uno de los momentos destacados del acto fue la entrega de la Declaratoria de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe, un reconocimiento al trabajo y compromiso del SAMCo a lo largo de estas ocho décadas. Además, como símbolo de identidad y pertenencia, los legisladores obsequiaron a la institución una bandera de ceremonia de la provincia de Santa Fe.

El acto estuvo organizado por el Director del SAMCo, Dr. Cristian Pilla, el Vicedirector, Marcelo Oronao, y el Presidente de la Comisión Directiva, Pablo Gorbacewicz, quienes expresaron su profundo agradecimiento a todos los presentes por el acompañamiento en este día tan especial.

La celebración tuvo su broche de oro con un espectáculo musical que deleitó al público: primero, con la presentación de Los Bacchiddu, y luego, con el gran cierre a puro ritmo de Los Herederos de la Cumbia.

Ocho décadas de compromiso con la salud y la comunidad fueron motivo de celebración y reafirmación del camino a seguir: un SAMCo que sigue creciendo y que es, sin duda, un pilar fundamental en la vida de Puerto Gaboto.