El puma hallado por vecinos de Puerto Gaboto en el patio de su casa, será liberado en su hábitat natural luego de ser examinado por profesionales veterinarios en la Granja Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.
Pasando el mediodía de este sábado, vecinos de la localidad costera hallaron un Puma en el patio de su vivienda, en calle Novaro al 1028. Pese al shock, pudieron resolver la situación comunicándose inmediatamente con la Guardia Rural.
Tal como confiaron a IRE, el animal fue encontrado debajo de un parrillero y para capturarlo, debieron utilizar un tranquilizante. De esta manera pudieron sujetarlo con cuerdas y bozal. Luego se lo colocó en una jaula para transportarlo de manera segura.
Por orden del Subdirector de Ecología de la Provincia de Santa Fe, Daniel Hunziker, el gran felino fue enviado a la Granja Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe. Allí se realizará una exhaustiva examinación sanitaria para su posterior liberación en el hábitat natural.
Estiman que la posible causa de su aparición, puede explicarse por la bajante en los ríos. Intervino en el hecho Recursos Naturales, Dirección de Ecología Perteneciente al Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.