Luego del operativo llevado a cabo por Parques Nacionales y Prefectura, donde arremetieron contra una vivienda en la zona de islas frente a Puerto Gaboto y un hombre de 72 años fue desalojado, otras dos familias son intimidadas. Angustiados requieren un lugar similar para continuar con su vida. IRE confirmó que los atenderán en Santa Fe el próximo miércoles en la sede de Municipios y Comunas con un letrado oficial.
En dialogo con IRE, Ciro Requino, poblador isleño desde hace 25 años, denunció: “Hernán Britos llamó por la noche y como amenazándome, dijo: viste la gente que puse para Monchito, para vos tengo 70 gendarmes y 40 prefectos”.
Asimismo, aseguró que nunca se negó a la reubicación, pero cuando se intentó, el lugar resultó ser bajo y tener un dueño privado, en ese sentido, sostuvo: “Me planto a lo que dice la ley, yo quiero vivir ahí, o en un lugar igual o mejor al que vivo, si no cumplimos la ley estamos en contra de la democracia”.
Por su parte, la presidenta comunal y el Secretario de Municipios y Comunas recibieron al hombre y se comprimetieron a acompañarlo en su lucha. En ese sentido, Sandra Aguirre expresó: “Le vamos a dar un acompañamiento, el gobierno los va a recibir la próxima semana, estamos todos a disposición, nunca vamos a dejar al vecino solo. Van a atenderlo y asesorarlo profesionales”.
En ese sentido, Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas, manifestó: “Él hace casi 30 años que vive en ese lugar, tiene su vida instalada, no tiene problema en irse siempre y cuando lo reubiquen en algún otro lugar y pueda seguir con su vida”.
Siguiendo esa misma línea, concluyó: “No pide demasiado, es algo básico y elemental. Si no hay otra forma de llevarlo adelante, porque hay una sentencia judicial, vamos a buscarle alguna alternativa para que no quede en la calle con su familia”.