En la mañana de este viernes se llevó adelante la audiencia de apelación sobre la medida cautelar prorrogada respecto de Gastón A. por la causa de abuso sexual contra cinco chicas de Puerto Gaboto. El juzgado resolvió confirmar la prisión preventiva hasta el 20 de agosto.
Lo confirmó a IRE, el abogado de las víctimas, Sebastián Darrichon, quien además indicó que resta avanzar en la investigación respecto de otras supuestas víctimas que han sido referidas en la declaración de las chicas en la cámara Gesell.
Lo cierto es que la jueza unipersonal, Dra. Viviana Alonso, resolvió confirmar la prisión preventiva hasta el próximo 20 de agosto, día en que se evaluará nuevamente, con la prueba que resta reproducirse, cual va a ser la situación procesal del acusado.
Por su parte, la defensa apeló la prórroga dispuesta por el juez de feria, Dr. Ignacio Vaca, donde se ofreció garantía patrimonial, garantía personal y garantía laboral ya que el acusado es empleado policial de la ex PDI, actual Agencia de Investigación Criminal y carnicero.
“La doctora Alonso entendió que no era procedente el pedido de libertad ni alguna alternativa a la prisión preventiva, atento al caudal de evidencias y la prueba producida como anticipo jurisdiccional de prueba, que es la declaración en cámara Gesell de tres de las cinco víctimas, las cuales son menores y confirmó la resolución por lo que continuará preso”, explicó Darrichón a este medio.