El sábado 27 de abril se abrieron las puertas al público del Parque Nacional Islas de Santa Fe para disfrutar de un espacio único en el territorio provincial, que permite adentrarse en la flora y la fauna autóctona del humedal. Una oportunidad única y gasolera para el fin de semana largo. Recomiendan llevar todos los insumos ya que no hay proveeduría ni transporte en lancha a disposición.
El parque nacional esta abierto sábados, domingos y feriados. Un dato importante es que no brinda servicios de traslado en lancha hasta la zona de uso público, que está ubicada a 30 kilómetros de navegación desde la localidad costera del departamento San Jerónimo, por eso es importante prever y organizar la visita.
La entrada es libre y gratuita y para acudir durante el día no hace falta inscripciones ya que no hay cupos. Para agendar como atractivo cuenta con dos senderos de baja dificultad para recorrer. Recomiendan a quienes visiten llevar repelente, agua y alimento, ya que el Parque aún no cuenta con proveeduría.
Distinta es la situación para quienes vayan a acampar, quienes deben avisar y coordinar su espacio para la estadía en las islas. Allí, además se pueden utilizar los baños, el fogonero, los bancos y mesas.
Un dato clave para preservar la correcta convivencia de especies es que no se puede ingresar con mascotas. Entre las restricciones y por seguridad tampoco volar drones o bañarse en el río.
Noticias relacionadas