Tal como habian anunciado desde Sadop ante el no cumplimiento de los pagos adeudados a los dos docentes de la escuela Juan Dehón Lehón, hoy comenzó el paro por tiempo indeterminado en la institución con un acatamiento total. Solamente se llevó adelante una mesa de examen pero el resto se vieron afectadas por la medida. Afirman que hasta que el arzobispado de Santa Fe no pague la totalidad de la deuda, seguirán con el cese de actividades. IRÉ constató además que desde la escuela confian que mañana se resuelva.
En dialogo con IRÉ, los delegados de Sadop brindaron detalles sobre el comienzo de la jornada: “El acatamiento es total. De siete mesas de examenes que estaban previstas hoy, solo una se llevó adelante por docentes no afiliados. El resto de los compañeros estuvieron al tanto y se replegaron a la medida de fuerza en solidaridad con los docentes que no reciben su sueldo hace nueve meses”.
En cuanto a la negociación, el secretario gremial de Sadop Rosario, Gustavo Monduzzi, ahondó: “Hoy nos hemos reunido con la representante legal del colegio, a quien le planteamos a donde estamos parados y el propósito de ésta medida. Ante el pedido del pago de los salarios adeudados, nos dijo que necesita asistencia del arzobispado. Por otro lado, dialogamos en torno a los asuntos administrativos, que presentan graves irregularidades y que obviamente agravan la situación del pago en tiempo y forma a los docentes”. Y siguió: “Nosotros vamos a seguir firme con ésta decisión gremial, si hoy se efectua la totalidad del pago a los compañeros, levantaremos la medida, pero mientras tanto la sostendremos”.
El delegado regional de Sadop San Lorenzo, Ricardo Gonzalez especificó: “Esta medida gremial lo que hizo fue poner a la vista las irregularidades presentes en la institución. Si desde Sadop no hubiesemos informado lo que estaba haciendose mal, aun estariamos sin la habilitación de las horas. Si hubieramos optado por no tomar acciones, el conflicto se habria conocido recién el año que viene cuando los alumnos graduados en la modalidad de Agro y Medio Ambiente notaran la irragularidad en su titulo. Desde Sadop queremos llevarles a las familias de Gaboto tranquilidad, y decirles que el Ministerio de Educación ya reconoce como tal a esa modalidad”.