Preservar un lugar, un árbol para que el paso del tiempo no borre la idiosincrasia y la historia de cada lugar. Ese fue el objetivo de la Administración Comunal de Puerto Gaboto que decidió cercar el histórico Ombú ubicado en la intersección de calles Castellanos y Hurtado. 

Los árboles suelen estar vinculados a las viviencias y tradiciones de un pueblo; son testigos de encuentros, charlas, risas y por que no, también de besos. Para la Comuna de Puerto Gaboto, sobre todo para la Presidente, el Ombú es historia y por eso decidió proteger el ejemplar, por el valor histórico que representa para la comunidad.

“Si bien nuestro logotipo se caracteriza por la frase Puerto Gaboto, Una Historia Te Espera, la realidad reconoce que nuestro pueblo se basa en miles de historias a las cuales la Comisión Comunal busca proteger y valorar para las generaciones venideras”, expresaron en el sitio de Facebook de la Comuna local haciendo referencia al árbol. 

En este sentido, la Presidente Sandra Aguirre, manifestó: “Para algunos puede ser un árbol, para nosotros es historia, es naturaleza para preservar. Es un lugar histórico, tiene mucha validez en recuerdos de tantas personas que alguna vez descansaron debajo de su gran sombra o se tomaron una foto porque llamó la atención su gran tamaño. Hay que cuidar lo que la naturaleza nos regala y más cuando se trata de lo que tenemos en nuestro pueblo, por eso brindamos protección a este Ombú, un árbol hermoso”.

 

Foto: Facebook Comuna de Puerto Gaboto