En la jornada de este miércoles, la presidente de la Comuna de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre fue recibida por el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz en la Sede de Gobernación en Rosario. El proyecto más destacado: una planta potabilizadora de agua.
“Le presenté el proyecto de agua potable, realizado por nuestros Ingenieros; una obra de planta potabilizadora del agua del Río Coronda que está valuada en 24 millones de pesos; evidentemente se realizaría en etapas”, dijo Sandra Aguirre en diálogo con IRE y agregó: “El Gobernador se comprometió a trabajar en esta obra para que todos los gaboteros cuenten con el servicio de agua potable”.
A futuro, es una alternativa que Puerto Gaboto sea proveedor de agua potable a otras localidades. “Es una posibilidad concreta que debería ser tratada entre los presidentes comunales”, determinó la jefa de la Comuna.
En este sentido, indicó que en aproximadamente 20 días, el proyecto será presentado a los vecinos gaboteros. “Queremos que la comunidad sepa que estamos trabajando, que conozcan la magnitud de la obra que pretendemos construir y que sepan, que si bien no se va realizar de un día a otro, es necesario hacerla, para que los gaboteros tengan agua potable de calidad”, expresó Aguirre.
Asimismo, dialogaron sobre la situación de los caminos de tierra y en este sentido, Aguirre reconoció: “Estábamos realmente complicados en cuestión de camimos; escuchaba las quejas de la gente y realmente eran reales, eran verdad. El estado al que llegamos fue producto de la falta de obras durante años. Fueron meses duros de trabajo pero estamos sacando a Gaboto adelante”, aseguró la titular de la Comuna.