Luego de una auditoría realizada a los 30 días de la asunción de Sandra Aguirre, la Comuna de Puerto Gaboto denunció al ex presidente, Horacio Herrera por mala administración y malversación de fondos públicos. Según detalló Domingo Rondina en diálogo con IRE, la causa está avanzada.
“La fiscalía tomó la denuncia por lo que el Señor Herrera fue citado y en breve deberá prestar indagatoria”, aseveró Rondina y en este sentido añadió: “Según me explicó el abogado penalista, ya que no es mi área de especialidad, hay pruebas muy contundentes por malos manejos de la administración comunal que en principio provocaría, quizá no en lo inmediato, la prisión pero desde ya impedirá la asunción de nuevos cargos públicos de esta persona”, apuntó Rondina.
En este contexto, señaló: “La Comuna hizo la denuncia y ahora es la justicia penal la que sigue con todo. La situación está muy avanzada. Hay cosas muy serias como el retiro de tierra en la zona de defensa, en el canal que conecta Maciel con Puerto Gaboto. Hay pruebas muy importantes”, reiteró el abogado Constitucionalista y luego, señaló: “También se acreditaron numerosos documentos sobre malversación de fondos”.
En cuanto a las tierras que fueron extraídas del canal y la relación con el Sindicato de Estacioneros, Rondina aclaró que el sindicato no está denunciado por el gobierno comunal. “En todo caso, si se prueba que el Sindicato recibió tierras tiene que ver con que aceptaron una propuesta que se les hizo y no necesitaban saber si fue bien o mal concedida. Lo que sí la Comuna está en una reinvindicación de la apertura de las calles que el sindicato de estacioneros tiene bloqueadas”, determinó Rondina.
Y en este sentido, recalcó: “Ellos no pueden bloquear calles que están trazadas, impidiéndole a la comunidad que haga uso de las mismas. La Comuna va a avanzar en la recuperación del espacio público porque de ningún modo se va a admitir que un particular cierre para su beneficio, bienes que son de la comunidad”.
Asimismo, expresó que el Sindicato de Estacioneros está incumpliendo una ley provincial. “Como cualquier vecino, ellos deben cumplir con las normas ambientales y de uso comunitario y no pueden creerse que, porque tienen dinero o se llevan bien con la administración anterior, van a llevarse por delante los intereses de la comunidad”, declaró con contundencia.
Por último, el profesional remarcó: “La presidente comunal, Sandra Aguirre, va a bregar por todo eso. En el concepto de esta gestión, el Estado va a administrar en beneficio de todos, los bienes que son de todos”.