En medio de semanas de alerta roja por incendio, luego de las últimas lluvias, la quema parece haber tenido un parate y brindar un respiro de aire puro. La guardia activa interprovincial ayer detecto sólo un punto rojo, ubicado en jurisdicción de las islas de Gaboto. 

Dentro de la rutina de control el comando ubicado en Alvear indicó que avistaron “un principio de incendio al este de Puerto Gaboto sobre el cual no se pudo operar por cuestiones de distancia”.

Por lo que mantienen la guardia en zona, con comunicación constantes con residentes de islas, comisarías de zona y Prefectura de Rosario. Sumado al monitoreo satelital y los vuelos vigías en todo el Delta.

El Comando Unificado de Operaciones cuenta con un equipo de personas de diferentes organismos e instituciones de Entre Ríos y Santa Fe, así como de Nación, que se encargan de mitigar y controlar la actividad ígnea en la zona de islas.

Permanecen alerta personal de Defensa Civil de San Pedro, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de la Fuerza Aérea Argentina y de la Brigada Forestal de la Policía de Entre Ríos, de la Brigada de Respuesta Ambiental y Defensa Civil de Entre Ríos.