Este miércoles a las 18.00 horas, el Comité de Emergencia de Puerto Gaboto se reunirá para aunar criterios respecto de las quejas recibidas por la llegada de visitantes a la localidad. La presidenta comunal había anunciado que cabía la posibilidad de blindar el ingreso y la decisión se evaluará esta tarde.

Si bien, las autoridades aseguraron que, quienes visitaron el pueblo durante el fin de semana, lo hicieron en el marco de las habilitaciones dispuestas, las quejas y el pedido de más controles no tardó en llegar.

Por la situación generada, se convocó al comité de emergencia para definir qué medidas tomar al respecto. La presidenta, aseguró que no cuentan con los recursos para disponer un control durante las 24 horas.

En ese sentido, remarcó que siempre se realizaron los controles necesarios y se siguieron las disposiciones provinciales. “Nosotros tomamos todos los recaudos, continuamente estamos trabajando con el Comité de Emergencia”, expresó Sandra Aguirre.

También ofreció a los vecinos sumarse voluntariamente a realizar los controles y, sobre todo, exigió respetar las medidas preventivas. Por su parte, al ser consultado al respecto, el senador departamental Leonardo Diana indicó que “No se puede blindar el pueblo” si no es por cantidad elevada de contagios.