En los últimos minutos del viernes, el presidente comunal de Puerto Gaboto decidió hacer un video para hablarles a los vecinos de la comunidad ante la inminente preocupación por la alerta económica que enfrenta el pueblo. Si bien hubo muchos comentarios y versiones de desmanejos financieros por parte del gobierno de Sandra Aguirre, no había habido hasta el momento una versión oficial, con cifras concretas. Ahora, el embargo de la cuenta en el banco Santa Fe fue el disparador. Afirman que la situación es compleja y los “pone en un riesgo económico muy grande”.

“Hoy tengo que compartir con ustedes una noticia muy preocupante que afecta directamente nuestras finanzas comunales”, comenzó diciendo Ruiz sentado en el despacho presidencial. Y avanzó: “Esta mañana, al acercarnos a la sucursal del Nuevo Banco Santa Fe, recibimos la dura noticia de un embargo por cheque librado sin fondo de la gestión anterior, por un monto de 4.400.000 pesos”.

Pero inmediatamente aclaró: “Este no es el único problema financiero con el que nos enfrentamos. Hoy mismo firmamos un convenio con la mutual entre asociados y adherentes del Club Atlético Carcarañá, por un crédito contraído por el gobierno de Sandra Aguirre. El monto asciende a 28.883.000 pesos, por el cual habían prendado la camioneta y el camión volcador. Y no podemos olvidar que la semana pasada también tuvimos que firmar  un convenio con la aseguradora La Segunda por 16.000.000 de pesos para saldar deudas relacionadas con la cobertura de los trabajadores“.

Ante el complejo escenario financiero, el presidente comunal fue contundente: “Este golpe impacta directamente en nuestras cuentas comunales  y nos pone en un riesgo económico muy grande.  Sabemos lo que esto significa para nuestra comunidad y ya hemos tomado acción. En el transcurso de la tarde me he comunicado con autoridades provinciales y con nuestro senador departamental, en busca de soluciones  y para salir de esta situación complicada”.

“Este golpe impacta directamente en nuestras cuentas comunales  y nos pone en un riesgo económico muy grande”

Con intenciones de llevar tranquilidad a los vecinos, enfatizó: “Puerto Gaboto siempre ha enfrentado desafíos, y juntos vamos a salir adelante. Ahora más que nunca necesitamos de tu apoyo y comprensión para superar este momento crítico. Confío en que con el esfuerzo de todos encontremos la salida para seguir construyendo la comunidad que merecemos”.

Y al cerrar no dudó en judicializar la situación: “Nosotros seguiremos trabajando incansablemente por Puerto Gaboto  y la justicia se encargará que los responsables paguen por lo que hicieron“.