Pasadas las 14 horas el teléfono sonó en la Comisaría 12° de Puerto Gaboto. Del otro lado avisaban que una mamá había comenzado con un intenso trabajo de parto y debían ayudarla. Dos policías se convirtieron en héroes al traer al mundo a una hermosa beba.
La alegría llegaba al mismo momento que la preocupación en una vivienda de San Martin al 280 en Gaboto. Una mamá comenzó con el trabajo de parto y sin ambulancia que la traslade fue atendida por dos oficiales: Nihuel Calcaterra y Roberto Ibarra de la comisaría local.
Una fuerte beba nació en el baño de la casa y fue derivada tiempo después al Hospital Meroi de Maciel, y para un mayor control al Granaderos a Caballos de San Lorenzo. Ambas se encuentran en buen estado de salud.
Dos oficiales se llevaron las felicitaciones por su desempeño y seguro tendrán el reconocimiento de los vecinos y la familia que se acaba de agrandar.
Al parecer la ambulancia del SAMCo de Puerto Gaboto se encontraba con una diligencia en Rosario, y la de Maciel en reparación.