Una confusa situación se vivió durante las últimas horas en Puerto Gaboto, entre el encargado de la obra de infraestructura del agua potable y un trabajador del pueblo. El episodio terminó con una gresca frente a la comisaría cerca del mediodía, el vecino detenido y una movilización pidiendo que el hombre sea liberado.
Según relataron vecinos allegados al detenido, todo comenzó cuando el encargado de la obra le habría solicitado una herramienta prestada al trabajador ahora aprehendido. El muchacho de 29 años accedió, pero cuando la pidió de regreso, el hombre al frente de las tareas le habría indicado que tome una del obrador y la utilice, bajo su autorización.
Sin embargo, conforme a la versión de los vecinos, el encargado luego desconoció esa situación y hubo una trifulca con el empleado, a quien finalmente le habría dicho que estaba despedido y que no vaya más a la obra.
Ante esta situación, el trabajador se comunicó con la UOCRA, desde donde le advirtieron que no lo podían despedir de palabra, por lo que al otro día volvió a presentarse a su jornada laboral.
Fue allí donde, según las primeras versiones, se dio una violenta situación, en la que acusan al encargado de haber corrido con un arma al vecino y luego se generó una gresca frente a la comisaría local, cerca del mediodía de este miércoles.
En ese momento, de acuerdo a la información oficial, los efectivos salieron y observaron una multitud de vecinos que mencionan que el sujeto poseía un arma de fuego en su riñonera, por lo que los uniformados le solicitaron que exhibiera el interior de la misma, arrojando resultados negativos en cuanto a un arma.
Acto seguido, al ver que el hombre tenía lesiones visibles en el rostro, lo ingresaron a la sede policial, donde el sujeto mencionó que fue agredido físicamente por los vecinos, que en medio de la incertidumbre y versiones cruzadas, se retiraron del lugar.
Además, mientras el encargado declaraba ante los oficiales, dijo haberse percatado de que le faltaba una importante suma de dinero de un maletín, que le habían quitado en un forcejeo. Tras tomarle la denuncia, los uniformados lo trasladaron al SAMCo local, donde le constataron lesiones leves.
Momentos más tarde, se hizo presente en la comisaría el trabajador involucrado con intenciones de realizar una denuncia conforme a su versión, pero por orden del fiscal en turno Dr. Ledesma dispuso que se proceda a su detención.
El episodio causó confusión entre los presentes y en las últimas horas, un grupo de trabajadores se movilizaron manifestando que la situación es injusta y piden que el hombre recupere su libertad, ya que podría ser trasladado a Coronda por al menos 72 horas.