La familia de una menor de ocho años de Puerto Gaboto denunció a un muchacho de 18 años por abuso. Esta semana, hubo un allanamiento en el que se llevaron el celular del acusado. Ahora se estableció una restricción de acercamiento hacia la víctima y su familia.
El repudiable hecho fue denunciado el pasado 24 de febrero, luego de que la niña se animó a contar que el muchacho de 18 años la besó contra su voluntad y ejerciendo fuerza, exhibió sus partes íntimas y también se le apoyó por detrás.
El día martes, efectivos de la Agencia de Investigación de San Lorenzo y de la policía local llegaron al domicilio del acusado con una orden de secuestro de un celular, para seguir avanzando sobre la causa.
Asimismo, el sujeto permaneció demorado hasta que, por solicitud del fiscal Ortigoza, se estableció una restricción que le prohíbe tanto a él como a toda su familia, acercarse a la víctima.
“Como madre me da impotencia salir a la calle con mi hija de 8 años y que ella tenga que verle la cara. Da mucha impotencia que cosas como estas queden así, que una niña no pueda disfrutar de su niñez”, reclamó en IRE la madre de la pequeña. Al tiempo que reconoció la predisposición y el trabajo del fiscal interviniente.