El legislador Leo Diana llevó a la última sesión el pedido de vecinos y autoridades de Puerto Gaboto, que le comentaron con suma preocupación la necesidad de que la ambulancia esté en condiciones lo antes posible para garantizar los traslados sanitarios.
El problema radica en que el único movil de traslado que tiene el pueblo se encuentra con desperfectos mecánicos, lo que genera una enorme preocupación entre los ciudadanos. Cabe destacar que la atención primaria del SAMCo no tiene guardias las 24 horas y, deben trasladarse en moviles privados de familiares o esperar por la ambulancia de la localidad más cercana.
En ese sentido, Leo Diana, aseguró: “Aquí reside el principal motivo por que a esta solicitud se le dabe dar una solución de manera urgente, por el bien los gaboteros, y para no lamentarnos luego de cuestiones que hubieramos podido prevenir”.
Tras presentar el proyecto de comunicación, remarcó: “Fortalecer y acompañar a los efectos de salud de nuestro distrito es una tarea permanente, ya que consideramos que el acceso a la salud debe ser prioridad en la agenda pública del Estado”.