Hoy pasado el mediodía la policía de la comisaría 12º llevó adelante una detención de un hombre en el que pesaba un pedido de captura por homicidio. Días atrás habían alertado de personas ajenas a la localidad en una vivienda, y tras las investigaciones lograron la aprehensión.
De acuerdo al registro periodistico del 18 de junio pasado, un hombre de 38 años murió y un joven de 26 resultó herido de gravedad tras un enfrentamiento a balazos con un tercer individuo en la zona de Asunción al 1300, en Granadero Baigorria. Las investigaciones arrojaron que esa persona, que permanecía prófuga estaba en el pueblo costero y hoy se confirmó.
Adentrando en los detalles, el día el homicidio minutos después de las 19.45, cuando Marcos Luján, de 38 años y una persona identificada como N.S., rosarino de 26 años, caminaban en los alrededores de Asunción y Lima en Granadero Baigorria, cuando fueron interceptados por ésta persona que los atacó a balazos. Luján recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte de manera inmediata, mientras N.S. resultó gravemente herido, al resultar con una herida de arma de fuego en el cuello.
Finalmente, este mediodía el hombre de 39 años quedó detenido en Puerto Gaborto y a disposición de la justicia. Actúa el fiscal Ademar Bianchi, de la Unidad Homicidios Dolosos, de Rosario.