Este fin de semana, personal de la comisaría 12º de Puerto Gaboto observó a un hombre que se impacientó ante su paso y procedio a identificarlo. Se trata de un joven de 23 años de Granadero Baigorria que estaba siendo buscado por un homicidio. Quedó detenido.  

Desde marzo el muchacho estaba siendo buscado por la justicia por un asesinato de otro joven de 23 años, pero fue localizado en el mediodía de este sábado por personal policial de Gaboto. Cuando en un operativo de rutina observaron una actitud sospechosa mientras transitaba por calle Colón y se metió rápidamente en un local comercial. 

En ese contexto procedieron a indentificarlo y detectaron que se trata de un joven de 23 años, con domicilio legal en Granadero Baigorria, y que tenía un pedido de detención activo por un homicidio sucedido 14 de marzo de este año en su ciudad, emanado por la Fiscalía de la 2da Circunscripción del M.P.A. de la ciudad de Rosario.

En aquel entonces Cristian Lopez fue baleado la madrugada en una plaza de Granadero Baigorria. La investigación del crimen quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini, quien solicitó la intervención de Gabinete Criminalístico para relevar la zona, buscar registros de cámaras de seguridad, tomar testimonios y levantar rastros. En ese marco por el aporte de algunos testigos, el homicida estaba identificado y los agentes de la Brigada de Homicidios contarían con datos para dar con él, aunque realizaron varios operativos sin éxito. Finalmente fue detectado este fin de semana en la localidad histórica. 

Luego del procedimiento de rigor fue trasladado a Alcaidía de esta Unidad Regional XV, y finalmente esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa.