Dos jóvenes de 17 y 21 años fueron capturados en Puerto Gaboto, acusados de asesinar a Alexandro Buljubasich el 1º de enero pasado, en Granadero Baigorria, durante un festejo callejero.
El terrible hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada cuando dos personas se acercaron a un grupo de amigos que estaba reunido en calle 6 de enero y Las Verbenas, donde se encontraba Alexandro Buljubasich.
Allí se produjo una fuerte discusión y uno de los agresores sacó una escopeta y gatilló. Los atacantes fueron inmediatamente identificados como “Lauchi” y “Pistola”, pero lograron darse a la fuga.
En consecuencia, efectivos de la División Judiciales de la UR II entrevistaron a familiares del joven asesinado y a distintos testigos que volvieron a apuntar contra los apodados “Lauchi” y “Pistola”
Un día después, agentes de la División Judiciales detuvieron a los sospechosos en Puerto Gaboto, luego de que un familiar brindó detalles de dónde podrían estar “aguantados” ante la requisitoria policial. Los sospechosos no ofrecieron resistencia ante la captura.
Se trata de los hermanos Nicolás T., de 17 años, y Alejandro T., de 21, quienes responden a los apodos mencionados en distintos testimonios y son muy conocidos en el barrio San Fernando de Granadero Baigorria, lugar en que se produjo el crimen.
La madrugada del 1 de enero, los amigos de Buljubasich que vivían a media cuadra del lugar del hecho, llamaron una ambulancia pero terminaron cargándolo en un auto particular y a toda velocidad lo trasladaron al Hospital Eva Perón.
Un amigo del joven lo ingresó a la guardia y la médica Alejandra Esteban le diagnóstico “heridas de arma de fuego en la zona torácica producidas por múltiples impactos de perdigones de escopeta”, lo que le provocó la muerte casi en el acto.