Un hombre de Puerto Gaboto quedó detenido tras un allanamiento realizado este miércoles por la mañana sobre calle Castellanos, en el marco de un mega procedimiento llevado a cabo por efectivos del Departamento Delitos Fiscales.
El operativo se ordenó en diferentes puntos de la región, principalmente Rosario y el Cordón Industrial, donde se logró desarticular a una violenta organización criminal que realizaba asaltos tipo comando cronometrados.
Tras una larga investigación realizada por los efectivos federales, se les pudo comprobar casi una decena de hechos, entre los que se encuentra el asalto a la planta de La Virginia de la provincia de Santa Fe.
Con las pruebas aportadas, la justicia y el personal de la Policía Federal planificaron un operativo conformado 300 efectivos, drones y un moderno equipamiento sobre 27 domicilios donde se logró la detención de 12 delincuentes.
Entre los detenidos hay una mujer de la policía de la Provincia de Santa Fe, sobre la cual se analiza su nivel de participación, quedando procesados también otros dos delincuentes que se encuentran detenidos por hechos anteriores.
Los uniformados también secuestraron una cantidad de pistolas, revólveres y escopetas, un fusil semiautomático, equipos de comunicaciones, inhibidores de celulares, 12 vehículos (algunos de alta gama utilizados para los hechos y otros adquiridos con los botines obtenidos) y diversos elementos que vinculan a los detenidos con los distintos hechos.
Todo se realizó bajo directivas de la Dra. Juliana González, fiscal titular de la Unidad de Investigación y Juicio Nro. 202 de la Fiscalía Regional de Rosario, con su equipo y la cooperación del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de CABA. Las 14 personas quedaron a la espera de la imputación formal de la justicia de Rosario.