En medio de patrullajes preventivos, personal de la guardia rural Los Pumas detuvo en las islas frente a Puerto Gaboto a tres hombres con un centenar de peces y carpinchos. Se trató de tres operativos distintos sucedidos en zonas cercanas.

En primer lugar se labró Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 (Ley de pesca) a un ciudadano de 52 años, oriundo de Puerto San Martín, a quien se le decomisó 42 piezas de dorados, sábalos, bogas y 30 kilogramos de bagres, moncholos y paties.

El sujeto carecía de licencia para la actividad y pescó especies prohibidas, además de encontrarse en día no autorizado por la reglamentación y protocolos provinciales. Intervino el Ministerio de la Producción.

Siguiendo con patrullaje por misma zona, labraron Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 (Ley de caza), a un ciudadano de 44 años de edad, también de Puerto San Martín, a quien se le decomiso animal silvestre de la especie carpinchos.

Por último, en el interior de un Monte Islero, aprehendieron a un hombre de 41 años, domiciliado en Puerto Gaboto y se le secuestró una escopeta calibre 20 de un caño y varios cartuchos intactos, ya que carecía de la documentación pertinente.

En consecuencia fue notificado por Infracción al Art. 189 Bis del CPA (Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil), una vez finiquitados los trámites de rigor se retiró de Sede Policial, sin tomarse otra medida restrictiva de su Libertad. Interviene UFI, San Lorenzo.