Tres hombres fueron detenidos este viernes en Puerto Gaboto, acusados de haber violado durante años a cuatro hermanas. El aberrante caso fue denunciado a principios de abril, señalando a dos tíos paternos de las chicas y el padrino de una de ellas. La audiencia imputativa está prevista para mañana domingo a las 8 horas.
Todo comenzó cuando una de las adolescentes intentó lastimarse y alarmó a su mamá, lo inesperado fue que al escuchar su historia, detectaron que el padecimiento lo habían sufrido todas las hermanas. El abogado de la familia lo definió como “un efecto cadena”. Donde “Todos se dieron cuenta que sufrían lo mismo a manos de las mismas personas en distintas oportunidades”.
En este contexto, el viernes 9 de abril, la madre de las víctimas de 7, 14, 15 y 21 años realizó la denuncia y comenzó una investigación que logró los testimonios de las chicas, quienes aseguran que fueron violadas por dos de sus tíos, con los que compartían cotidianeidad mientras sus padres trabajaban y también otras dos aseguran que fueron abusadas por un tercer hombre, padrino de la chica de 14. Los abusos se dieron desde los 5 o 6 años de las pequeñas y se extendieron durante años.
Una semana después, es decir este viernes, la Policía Federal y la Agencia de Trata de Personas detuvieron a tres hombres en sus domicilios de Puerto Gaboto. Se trata de Fernando y Gastón I. de 27 y 37 años, y Gastón A. de 41 años. Los acusados son dos hermanos del padre de las niñas, uno integra la lista comunal como contralor y el otro trabaja como empleado temporal, el tercero es personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI), esposo de la tía de las chicas y padrino de una de ellas.
Ante la conmoción, al conocer lo sucedido la presidente comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre, le confió a IRE: “Ya está la carta de renuncia del contralor de cuenta, apenas la firme la llevo en persona a Santa Fe. Además, vamos a desvincular al empleado comunal que es temporal”. Y siguió: “Duele pensar que sucedió algo tan aberrante. Desde que me enteré no dejo de pensar en esas chicas, en esa familia”.
Mañana serán llevados a audiencia imputativa donde la fiscal Melisa Serena solicitará la detención preventiva de los acusados, dado que consideran que existe peligrosidad de fuga. Además, el abogado de la familia confirmó que se constituirán como querellantes.
Cabe destacar que permanece una investigación en curso, en donde se evalúa si otro de los hermanitos de la misma familia también fue víctima de abuso.